Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Actualidad

< Volver al listado
18 May
Noticias

La Rambla se llena de paellas solidarias con la 4.ª edición del concurso “Fem Paelles a la Rambla”

La Rambla de Barcelona volvió a llenarse de gastronomía, solidaridad y buen ambiente con la celebración de la cuarta edición del concurso solidario “Fem Paelles a La Rambla”, una iniciativa impulsada por la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) y Amics de La Rambla para recaudar fondos destinados a la investigación científica y a los servicios de neurorrehabilitación para las personas con esclerosis múltiple.

En esta edición, la Boqueria participó como patrocinadora de la jornada, reafirmando su compromiso con las iniciativas sociales y con la vida de La Rambla. Además, el mercado colaboró aportando producto fresco de calidad para que los equipos participantes pudieran elaborar sus propuestas gastronómicas con los mejores ingredientes.

La propuesta ganadora fue “Rambla a foc viu”, elaborada por el equipo de Nathan Minguell, que se impuso entre los 40 equipos participantes gracias a su creatividad, sabor y calidad culinaria.

La jornada, celebrada en la Rambla de Santa Mònica, estuvo conducida por la periodista gastronómica Carme Gasull y contó con un jurado de lujo formado por Ada Parellada, Raül Balam y Lloll Bertran, quienes valoraron las diferentes paellas teniendo en cuenta el sabor, la presentación y la originalidad.

Además del primer premio, también fueron reconocidas otras propuestas destacadas como el “Arròs d’en Pep”, de Josep Maria Martínez Cassanys, que obtuvo el segundo premio con una propuesta elaborada exclusivamente con verduras; o el “Arroz de menudencias de bacalao, espárrago blanco y setas de primavera”, de Eva Viciano, que recibió el tercer premio.

El Premio del Público fue para “L’Arrosset de la terreta”, de Héctor Marquès, mientras que el galardón a la Paella más Ramblera recayó en Alicia Berlanga con “L’Arròs de la Monyos”, un homenaje a la emblemática figura popular de La Rambla.

Los ganadores recibieron diversos premios por parte de comercios asociados a Amics de la Rambla y otras empresas colaboradoras. Entre ellos, un lote de productos de La Mallorquina, entradas para el Museo de Cera, dos entradas para la ópera Falstaff en el Gran Teatre del Liceu, así como entradas para los teatros Romea y Poliorama. También formaron parte de los premios visitas con audioguía al Museo Erótico de Barcelona con una copa de cava, un cóctel para dos personas en el CentOnze Signature Bar y una comida para dos personas en el restaurante Louro del Centro Galego de Barcelona.

Gracias a la participación ciudadana y a la implicación de los equipos participantes, la iniciativa ha superado la recaudación de la edición anterior. El dinero obtenido se destinará íntegramente a los proyectos de la Fundación Esclerosis Múltiple, centrados en la investigación científica y en los servicios de neurorrehabilitación para mejorar la calidad de vida de las cerca de 12.000 personas que conviven con la enfermedad en Cataluña.

Esta ha sido una iniciativa que combina cocina, ciudad y solidaridad, donde La Boqueria sigue apostando por actividades que ponen en valor el producto fresco, la gastronomía de proximidad y el tejido social y cultural de Barcelona.